miércoles, 10 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA LA HIGIENE DEL PERRO

A continuación te vamos a proponer algunos sencillos consejos a tener en cuenta a la hora del baño de tu peludo.

-Es necesario contar con un champú para perros, nunca utilizaremos nuestro gel o champú. En las tiendas especializadas podrás encontrar desde productos para pelo liso, blanco o negro, antiparasitarios etc....... además en dichos centros os podrán asesorar personalmente que producto es el mejor para tu perro. Comienza dando un cepillado para quitar la mayor parte de pelo muerto y desenredar.

-Deberíamos contar con un espacio lo suficientemente amplio para realizarlo cómodamente y con seguridad, de lo contrario es mejor que lo llevemos a un centro especializado( peluquería canina).

-Es importante que prestes atención a sus orejas, tápalas con un trocito de papel de cocina para que no les entre agua y evitar así otitis u otras molestias.

-Presta atención a la temperatura del agua, esta debe estar un poquito más caliente que para tu gusto ya que su temperatura corporal es algo superior a la nuestra. Lo primero mójalo muy muy bien hasta llegar al subpelo y aplica el champú en diferentes puntos a lo largo del cuerpo y comienza a masajear suavemente. Para que el producto haga efecto dejalo actuar durante 5 minutos . Es muy importante que el baño sea algo agradable para ambos así que interactúa con él dandole un suave masaje desde la cabeza hacia la cola mientras lo jabonas, si tú estás agusto y calmado eso se lo transmites a ellos y los dos estarein más cómodos. Sigue jabonando hacia las patas mojando el pelo de vez en cuando para ayudarte. Las patas suelen estar muy sucias, prestales un poco más de atención para que queden bien limpias. Aclara ligeramente vuelve a poner un poquito de champú en su lomo y repite el enjabonado hacia las patas, rabo y por  último la cara, hocico y orejas ya que estas zonas son las que menos les gustan lo dejaremos para el final y lo haremos con mucha delicadeza.

-A la hora del enjuague comenzaremos desde lo alto del cuello en dirección al lomo dejando que el agua caiga hacia atrás. Enjuagaremos patas y cola y por último la cara y orejas con cuidado de no meterles agua en ellas. Asegurate de que hacen un buen aclarado eliminando cualquier resto de champú.

-Retira el mayor exceso de agua pasandole las manos escurriendo lomo y patas. Ten a mano un par de toallas y ayudate pasando  con ellas por todo su cuerpo para sacar la mayor cantidad de agua posible, no des movimientos circulares para no enredar el pelo.
Es normal que quieran sacudirse, dales un respiro dejando que lo hagan mientras tú les pasas las toallas.
Nos toca secarles en su totalidad el pelo y para ello usaremos un secador de mano que no sea muy ruidoso ni tenga mucha temperatura, ten mucho cuidado de no quemarles. Cuanto más secos queden mejor será el resultado final. Cepillales mientras les secas con un cepillo o peine que sea el recomendable para su tipo de pelo. Recuerda hablar con la persona de la  tienda especializada donde compres tus productos, ella siempre te asesorará también de los peines que existen en el mercado y cual es el que mejor se adapta a las necesidades de tu peludo.

*Qué no debe faltar nunca después de un buen baño?
Por supuesto unas ricas chuches!!  después de todo este proceso por el que ha pasado nuestro amigo lo mejor es acabar premiándole con sus chuches favoritas, con eso conseguiremos que asocie que después del baño viene una recompensa exquisita, ellos harán esa asociación y conseguiremos que la hora del aseo acabe con algo positivo para ellos.

Espero que estos consejos os sean útiles. recordad que la hora del baño no tiene porqué convertirse en algo negativo para ninguno de los dos, ya que es algo necesario que tarde o temprano nos toca hacer convirtámoslos el lo más agradable posible y estrechemos positivamente nuestra relación con ellos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario